(*)La legislación española prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 ańos. Diego de Lemos recomienda el consumo moderado y responsable.
+

Diego de Lemos

El primer vino ecológico certificado de Galicia

Las personas

Las personas


Nuestra familia



Desde 1840 cuidamos nuestras tierras en Chantada y ellas cuidan de nuestra familia. No trabajamos para vender vino, es nuestra forma de vivir y así entendemos la relación con nuestro territorio. Toda la familia está involucrada en el viñedo o en la bodega:

 

Esther Teijeiro Lemos es el alma de la familia y de las viñas. Siempre ha trabajado junto a su marido y lo ha hecho desde la intuición de quien ama la tierra tal y como la recibió de su familia, y con el empeño de transmitirla con las mismas características a sus nietos. En 2005 recibió el premio a la mujer rural de Galicia, en reconocimiento a su trayectoria, aunque como ella dice "Nunca he entendido que trabajar fuera un mérito“.

Los dos hijos de Esther también están involucrados en el proyecto. Alfonso y Camilo son el empuje y la fuerza nueva de la bodega. Había que tomar una decisión y decidieron quedarse en su casa continuando la tradición familiar.

La juventud viene empujando fuerte en Pincelo. Roberto Regal, nieto de Esther, con 36 años, es el enólogo de la bodega, heredero de la filosofía familiar y el amor por la tierra. Y también está la hija de Alfonso, 13 años y mirando al futuro…

Diego de Lemos, el nombre de nuestra bodega y nuestro vino ecológico  



Diego de Lemos era el abuelo de Esther, el bisabuelo de Alfonso y el tatarabuelo de Roberto Regal, enólogo de la bodega. De los viñedos de Diego de Lemos sale el fruto de los vinos que llevan su nombre y con los que se elaboran los vinos ecológicos de la bodega, pero Diego de Lemos es mucho más…

Diego de Lemos fue uno de los caudillos de la Revuelta de los irmandiños que ejércitos milicianos de gente común llevaron a cabo en la Galicia del siglo XV contra el poder omnívoro de la nobleza. Por una vez los gorriones se comieron a los depredadores… como muestran las etiquetas de los vinos Diego de Lemos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aceptar X